miércoles, 24 de febrero de 2010

Tu ídola Adriana y una anécdota muy linda...


Creo haber dicho en otra oportunidad lo mucho que a Valen le gusta la música.
Disfruta mucho cada sesión de musicoterapia a la que va semana tras semana y le encanta también, a pesar de mi desafinada voz, que le cante todo el tiempo.
Fue gracias a la musica y a las canciones que empezó a esbozar sus primeras palabras.

Recuerdo que la primera vez que escuchamos a Adriana fue mucho antes del diagnóstico de Valen y desde el primer dia que escuchó su voz en un cd se quedó pretificado, mirando el equipo de donde provenía el sonido.
Decidí asi comprale su primer Cd de "Cantanto con Adriana" en donde, entre muchas otras canciones que cantan los niños en el jardín de infantes había una llamada "La ronda de los conejos", canción que le encantaba bailar, aún sin emitir ningún sonido, pero que, a pesar de ello, bailaba super feliz haciendo palmas al compás e imitando cada cosa que hacían los conejos según la canción cuenta.
Tiempo después, al cumplir Valen los tres años, aún con escazas palabras en su vocabulario, y casi todas por repetición, con mi marido le conseguimos (despues de recorrer muchos negocios) los dvds de Adriana. En ellos, ella canta muchas de sus canciones, muchas de las cuales Valen ya conocía y aparecen personificados cada uno de los personajes de las mismas.
Al principio, Valen no los miraba mucho, los poníamos de fondo para que escuchara las canciones, y cada tanto miraba de reojo, pero sin darle mucha importancia, ya que en esa época costaba horrores que permaneciera quieto con cualquier actividad que se le proponía, mucho más aún costaba que mirara dibujitos o un dvd entero sentado.
Para sopresa nuestra, comenzó a engancharse de a poco y a permanecer sentado en el sillón de casa frente a la tele cada vez que le poniamos un dvd de ella.
La miraba con los ojos cargados de ternura y felicidad. Se sonreía con cada personaje que aparecía en escena y aplaudía al son de cada canción.
Un día de la nada, estando los dos sentados juntitos mirando el dvd, señalando la pantalla, dijo:"tete", o sea "Pepe, el sapo Pepe" que es uno de los personajes mas queridos y hermosos que tiene Adriana en sus canciones. "Sii Valen!!!", respondí, "Es el sapo Pepe!!", Que felicidad sentí al escuchar que lo nombraba y sobretodo que lo haya dicho de forma apropiada, en el contexto correspondiente, porque lo vió, lo reconoció y lo nombró.
A partir de ahí no fueron más que sonrisas y carcajadas cada vez que la escuchaba y la veia en ambos videos; y fue por el placer y la alegria que le daba escucharla cantar, que empezó él también a querer cantar con ella!.
Al principio con monosílabos, mas tarde con palabras enteras y puedo decir, gracias a Dios, que hoy por hoy canta sus canciones enteras, de la primera a la última sílaba. Aún, como siempre digo (y como van a ver en los videos) muchas partes solo le entiendo yo que canto a dúo con él, pues aún no modula bien y no se le entiende mucho. Pero para mí, el solo hecho de que hable, que me conteste cuando le pregunto algo es un milagro!, y lo voy a seguir festejando por más que tenga que salir de traductura una y mil veces, porque tengo una fe plena en que de a poco va a ir mejorando su lenguaje y que algún dia nadie va a preguntarme: "qué dijo??, no se le entiende nada" .
Con alegría reconocía cada uno de sus personajes y si en una revista o cuento cualquiera veía algún animalito parecido a ellos, lo señalaba y los nombraba relacionándolos con cada uno de los "amigos de Adriana".
Fue tanta la felicidad que me dió escucharte hablar gracias a sus canciones que un dia decidí mandarle un mail a una dirección que aparecía en la contratapa de uno de los dvds.
Allí, con suma emoción, le hablé de Valen, contándole un poco nuestra historia, y por supuesto de lo que había sido testigo yo: de lo que generó en él sus canciones, su carisma y el amor que pone en cada nota que entona.
Mi fin era que la recibiera, nada más, jamás pensé que me lo iba a contestar. Pero así fue, lo contestó. Me escribió diciéndome lo mucho que la habia conmovido nuestra historia, agradeciéndome por cada palabra y por la muestra de cariño que demostraban mis líneas hacia su persona y hacia su trabajo, que ella sentía que este era su lugar en el mundo y que disfrutaba mucho cantarle a los chicos y ver sus caritas de felicidad en cada show. Y para mi enorme y hermosa sorpresa al final del mail puso que quería invitarnos a mi, a Valen y a mi marido al show que en ese momento estaba ofreciendo en San Isidro (localidad de la provincia de Buenos Aires), que nos recibiría con mucho gusto y que nosotros pongamos la fecha y le avisemos para reservarnos los lugares.
Asi que, con sumo placer, aceptamos y fuimos.
Nos puso en primera fila justo enfrente del escenario. Jamás se podrán imaginar mi emoción cuando la vi salir a escena y vi la cara de alegría de Valentín, más aún cuando ella miró directamente hacia donde estaba él y le tiró un beso y me saludó a mi con la mano con una sonrisa enorme. A cada rato del show, que duró aproximadamente 1 hora y el cual Valen disfrutó enormemente y en ningún momento atinó a bajarse de su butaca, ella lo miraba continuamente y cada vez que veía que el cantaba y aplaudía nos miraba y con un gesto de "que bueno!!" nos sonreía.
Al finalizar el show, esperamos a que saliera al hall del auditorio, ya que según nos habian dicho y según nos habia dicho ella, siempre salía a saludar.
Cuando llegó nuestro turno en la fila, tuve que contener mis lágrimas al ver que Valentín le extendió su bracito, le acarició el brazo y sin darle tiempo a reaccionar le dió un beso enorme. Ella, con un "Hola Valentín!!" le devolvió ese beso con un abrazo incorporado. Fue hermoso!... Recuerdo que le agradeció a él por las flores y el dibujito que le habia hecho, el cual le habíamos hecho llegar al camarín antes del show.
Nos quedó un recuerdo hermoso de esa tarde!... Fue maravilloso conocerla y también el saber que lo que muestra ante el público y ante las cámaras es lo mismo que demuestra atrás de ellas.
Es un sol de persona y siempre vamos a estarle agradecidos por ese maravilloso momento que Valen pasó, y nosotros también, jaja!.
El otro dia mi marido le consiguió y le trajo un dvd nuevo (aclaro q mi marido no trabaja como proveedor ni vendedor de dvds, jaja!!!) que es la filmación del ultimo show que Adriana dió en aquél auditorio de San Isidro. Al final del mismo muestran el backstage del show y ella en su camarín, muestra los miles de chupetes, regalitos y flores que los chicos le regalan. En un momento señala una pared diciendo: "Acá están los dibujos hermosos que me regalan mis amiguitos" ... y adivinen qué?, en lo alto de todos, que dibujo tiene pegado?, el de Valen!...jaja!; que lindo fue ver eso!!. Cuando lo vi empezé a los gritos a mi marido: "Ariel Ariel!!, mirá, tiene el dibujo de Valen pegado en el camarín!"

Queria compartir con uds está anécdota y recuerdo que fue muy lindo de vivir para nosotros, en especial para Valentín...

Aquí les dejo tres videos, el primero es uno de ella en donde canta una de las canciones que a Valen más le gusta, que es con la que arranca uno de los dvds.
Y después les dejo otros dos para que se delieten con la vocecita de Valen y con la mía (bueno, eso no es deleitarse, jeje) cantando en el primero tres canciones y en el segundo su preferida :"El sapo Pepe". Les pido disculpas por tener que escuchar como desafino, pero vale la pena por escucharlo cantar a mi bombón de chocolate..., jaja!








VALEN CANTANDO TRES CANCIONES DE ADRIANA:




VALEN CANTANDO "EL SAPO PEPE"