jueves, 6 de agosto de 2009

Lo hice por vos Valen...!



Hace poco leí una entrada en el blog de mi amiga Laura Basualdo, se llamaba "Cuidarme para cuidarte". Me sentí muy identificada y me emocionó, justamente por eso, leer esas palabras.
La gente que me quiere me vive retando: cuidate!, no comas con sal!, no te hagas mala sangre, anda al médico de una vez!... en fin.
Se que es así que debo cuidar mi salud si quiero estar entera para poder seguir llevando de la mano a Valen, pero me cuesta mucho preocuparme por mi. Siento que si voy al medico lo voy a tener que dejar con alguien, ya sea Ariel o algún otro familiar y/o amigo porque para mi, ir al doctor significa ver a un montón de especialistas y hacer un montón de estudios que por mis antecedentes todos me mandan a hacer. Y ahí es cuando vienen las dudas y la culpa de dejarlo:.. y si hace algún berrinche y no lo saben controlar, y si me extraña y llora, y si pasa algo raro y yo no estoy ahí para ayudarlo, para sacarlo de algún juego estereotipado que haga, si quiere expresarse y nadie le entiende lo que quiere decir??. Entonces me digo: mejor más adelante. Y así pasa el tiempo, como ahora que hace casi un año que no me voy a controlar.
Tengo 26 años y tengo la salud de una señora mayor: soy hipertensa, tengo los riñones hechos bolsa por ese mismo motivo, sufro horrores de la cervical, vivo con jaquecas y con el ibuprofeno en la mano.
Ahora que Valentín empezó el jardín de vuelta, y que por ende tengo un poco mas de tiempo a la mañana, me dije: bueno carla, basta, ocupate un poco de vos, si vos no lo haces no lo hace nadie, nadie se va a preocupar por vos ni te va a llevar de los pelos al medico como lo haría o lo hacía tu mamá ; Valentín te necesita, quién lo va a llevar a las terapias, quién lo va a estimular en casa, quién se va a pelear con quien que sea para que tenga un tratamiento y una educación como él se merece, quién lo va a comprender como vos lo haces, quién le va a tener la paciencia que vos le tenés, quién lo va a mimar como vos lo haces, quien va a negociar con él para que haga las cosas como tienen que ser y para que todo no termine en berrinche... quién?
Así que hoy fui al medico clínico, me tomó la presión y le comenté que las ultimas veces que me había dignado a tomármela la tenía por las nubes; hoy también la tenia bastante alta (17/14), así que me cambió la medicación, porque obviamente la que yo tomaba no me hacía nada, me dió una droga con diurético y me dió varias órdenes (ya lo sabía) para hacerme un montón de estudios para ver como andaban mis riñones, mis arterias y muchos otros estudios de laboratorio. También me mando a ver al oftalmólogo , cosa que me viene como excusa ideal para ir si o si porque debo controlarme la vista y mi bendita miopía. Ya volví a casa quejándome de todo lo que me mandó a hacer, pero decidida a hacerlo y a no dejar todo por la mitad.

Lo hago por vos Valen, porque te amo y porque me necesitas a tu lado. Porque me aterra el pensar en que harías si no estuviera yo para vos y si yo no te tuviera para mí.
Desde el día en que naciste me aferré a vos con uñas y dientes y me prometí a mi misma a hacer lo imposible por verte feliz. Cuando me dieron tu diagnóstico mi objetivo no cambió para nada, pero se hizo más fuerte al querer ayudarte a progresar, a que salgas adelante. Se que me necesitas y yo a vos. Así que hijo, mi sol, mi vida, así será. Te amo...!